Al menos 50 vecinos del distrito chiclayano La Victoria, región Lambayeque, fueron multados tras la aplicación de papeletas por la quema de muñecos durante Año Nuevo, acción prohibida por la comuna distrital, por la contaminación del medio ambiente.
“La acción se ha tomado en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 205-2011 que busca la protección del medio ambiente en el distrito y regula las actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad, defensa del medio ambiente, gestión de residuos sólidos, ornato y áreas verdad del distrito, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el jefe de Serenazgo de La Victoria, Héctor Lluén.
#AñoNuevo: Así se vivió en redes sociales https://t.co/peLOQfZQBq pic.twitter.com/dC1tuMjnEf
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 1, 2016
Detalló que las acciones de control para evitar la quema de muñecos iniciaron a las 11 de la noche del jueves 31 de diciembre, logrando decomisar un promedio de 30 muñecos que estaban listos para ser quemados.
Mencionó que durante el recorrido realizado por el personal de Serenazgo y la Policía Nacional intervinieron 50 inmuebles donde los vecinos que estuvieron en contra de la ordenanza municipal y procedieron a quemar sus muñecos. A ellos les aplicaron la multa respectiva.
La citada ordenanza prohíbe la incineración de cualquier tipo de residuos a cielo abierto o dentro de los domicilios; el incumplimiento a esta disposición municipal constituye una infracción grave, sin perjuicio a exigir, cuando proceda, las responsabilidades de carácter penal o civil correspondientes, las infracciones a los preceptos de la ordenanza edil.
“Las infracciones leves se sancionan con una multa de mil soles y las infracciones graves se ha sancionado con una multa de mil 600 soles a los pobladores que decidieron quemar muñecos el 31 de diciembre”, afirmó el alcalde del municipio de La Victoria, Anselmo Lozano Centurión.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc