El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) incluirá el proyecto de mejoramiento de los emisores principales de la ciudad de Chiclayo, conocido como Proyecto de Emisores, entre las obras públicas paralizadas cuyo destrabe se priorizará.
Así lo anunció el titular del MVCS, Rodolfo Yáñez, tras una reunión de trabajo con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano; el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco, y otras autoridades municipales en la sede del Centro de Atención Ciudadana (CAC) Lambayeque del Ministerio de Vivienda.
El Proyecto de Emisores, que mejorará el sistema de alcantarillado de la ciudad, es importante debido a que si no se cuenta con él la ciudad de Chiclayo no puede terminar las obras de saneamiento”, declaró el ministro Yáñez.
“Lo que demora este proyecto es un problema de saneamiento legal de los terrenos. Vamos a tratar de buscar una solución para resolver el problema cuanto antes”, añadió, y ofreció encontrar una salida para diciembre.
El Ministerio de Vivienda recordó que el Decreto de Urgencia 008-2019, publicado el 31 de octubre último, fija medidas extraordinarias a fin de reactivar y acelerar la ejecución de las obras públicas que se encuentran paralizadas, y concede a las entidades estatales 20 días hábiles para elaborar un inventario de obras públicas paralizadas.
Foto internet/medios