Al menos seis viviendas de material rústico, ubicadas en el asentamiento humano Jesús Nazareno de Chiclayo quedaron reducidas a cenizas, tras un incendio provocado por la detonación de un pirotécnico en esta zona.
Las primeras investigaciones indican que un menor habría estado manipulando un pirotécnico cuya chispa alcanzó a un taller de neumáticos, cuyo material inflamable nmediatamente provocó un incendio que arrasó con las viviendas de material rústico de la zona.
#Incendio en #Comas: Un bombero herido y graves daños materiales https://t.co/Gf1WK2VVxx pic.twitter.com/xmSLVZgoyT
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 25, 2015
Pese a los denodados esfuerzos de los vecinos por apagar el siniestro utilizando tierra y baldes de agua, no pudieron sofocar las llamas. Hasta el lugar llegaron cuatro unidades de la Compañía de Bomberos Salvadora N°27 que luego de dos horas lograron controlar las llamas.
Las familias damnificadas pidieron el apoyo de las autoridades de esta región, luego que se quedaran a la intemperie.
En Lambayeque, las autoridades del Comité Regional de Defensa Civil realizaron intensas campañas de sensibilización para evitar el uso indebido de los productos pirotécnicos, sin embargo aún existen personas que no toman conciencia del peligro que significa el uso de los juegos pirotécnicos.
Andina / Foto: Andina
Cercado de Lima: Incendio dejó damnificadas a más de 20 familias https://t.co/K423Hjd0Tp pic.twitter.com/e2zuLpgDWc
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 22, 2015
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?pnref=lhc