La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 30 años de pena privativa de la libertad a Wilder Díaz Saavedra, como autor del delito de violación sexual, en agravio de una menor de doce años de edad.
Con contundentes medios de prueba, el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, José Fernández Sirlopú, acreditó el ilícito con la testimonial y la pericia médico legal practicadas a la agraviada. Asimismo, con la copia del Documento Nacional de Identidad de la menor y el acta de recepción del acusado por arresto ciudadano.
De los actuados se advierte que la menor llevaba curso de vacaciones útiles en un instituto de la ciudad de Chiclayo desde enero del 2015, donde el acusado empezó a molestarla y luego de tres semanas le envió mensajes para salir el 11 de febrero del 2015.
Ministra a favor de despenalización del aborto por violación https://t.co/IWaPVIHUg0 @Mimp_Peru pic.twitter.com/Ktm1hU33Xk
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 2, 2015
Sin embargo, con engaños el sentenciado llevó a la víctima hasta un hospedaje, donde alquiló una habitación y procedió a ultrajarla, para posteriormente indicarle que no dijera nada.
Entonces, la menor salió del hotel y se dirigió al instituto donde su movilidad la esperaba y luego al llegar a su hogar comunicó a sus familiares el abuso que sufrió.
.@congresoperu archiva proyecto que despenalizaba aborto por violación https://t.co/cknFGcJSVJ pic.twitter.com/5FraOhCUiV
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 27, 2015
Enseguida los parientes acudieron al instituto donde estudiaba el acusado, siendo reconocido por la agraviada como el autor de los hechos, procediendo su padre a reducirlo y conducirlo a la Fiscalía y posteriormente a la comisaría César Llatas.
El fallo dado por la Corte de Justicia de Lambayeque también fijó en 5,000 nuevos soles el monto que por reparación civil deberá cancelar el sentenciado a favor de la menor. (Andina)
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?fref=ts