SANTIAGO.- La policía capturó a 18 manifestantes este domingo tras los disturbios al finalizar la romería en memoria de los detenidos desaparecidos en Santiago y rechazo a la liberación de ex agentes de la dictadura de Alfonso Pinochet.
En vísperas del 11 de setiembre, cuando Pinochet perpetró el golpe de estado contra el expresidente, Salvador Allende, los manifestantes acudieron al Cementerio Genera, acompañados de los familiares de las víctimas.
Antes de de los disturbios, la manifestación se realizó coj tranquilidad y los participantes portaban fotografías en blanco y negro con los rostros de asesinados y desaparecidos por la dictadura. «Seguimos luchando por verdad y justicia», indicaba uno de los enormes lienzos junto a las fotografías de los desaparecidos que portaron familiares de las víctimas del régimen que marcharon desde la Alameda, la principal arteria de la capital chilena, hasta el cementerio.
Luego de poco más de dos horas, la manifestación llegó al cementerio donde se produjeron disturbios que fueron controlados por Carabineros. Debido a aquello se mantuvieron cerradas cerca de una hora las estaciones de Metro de la Línea 2 Cerro Blanco y Cementerios. (ECHA- Agencias)