SANTIAGO DE CHILE.- Especialistas del Ministerio de Salud de Chile advirtieron hoy sobre la circulación de diversos virus respiratorios, a pesar de las altas temperaturas registradas en estos días en la Región Metropolitana de Santiago.
El jefe del departamento de Epidemiología de esa cartera, Christian García, y el secretario regional de ese ministerio, Gonzalo Soto, encabezaron un operativo de vacunación contra la Covid-19 y la influenza en la comuna capitalina de Independencia.
García señaló que, a pesar de estar en pleno verano austral, existe una elevada propagación de la variante JN.1 del SARS-CoV-2 y destacó la necesidad de proteger a personas con enfermedades crónicas, obesidad, cardiopatía, adultos mayores o en tratamiento por cáncer.
El especialista recordó que la Organización Mundial de la Salud afirmó que esta cepa es de bajo riesgo, pero tiene posibilidades de ser más contagiosa respecto a las anteriores.
Agregó que si bien en esta época del año no es habitual que las personas asistan a los centros de salud a vacunarse, es recomendable hacerlo de cara al próximo invierno, cuando la circulación viral es todavía mucho más elevada.
“En la Región Metropolitana hay unos 230 puntos habilitados. Tenemos más de 171 establecimientos de atención primaria, además de una docena hospitales y 50 sitios del sector privado que están disponibles para poder vacunarse desde ya”, recordó.
Chile: población presenta elevada prevalencia de los casos de diabetes
Fuente y foto Prensa Latina