SANTIAGO.- El Código Azul rige desde este domingo en la Región Metropolitana, Valparaíso y del Biobío debido a las bajas temperaturas que han descendido hasta a 4 grados bajo cero en Santiago y las regiones afectadas informó el Ministerio de Desarrollo Social.
La medida tiene como fin proteger a las personas que viven en situación de calle durante este invierno porque, de acuerdo a la Dirección Meteorológica, se prevén -4°C en siete puntos de la Región Metropolitana, máximas de 5°C en Valparaíso y de -3°C en el Biobío.
La ola de frío afecta también regiones de Argentina y Brasil mientras que en Chile se registraron dos fallecidos el pasado lunes.
Durante esta tarde el ministro chileno Alfredo Moreno encabezó una mesa técnica donde se revisaron todos los aspectos técnicos y de operaciones, «para que ningún chileno que está en la calle tenga un problema y que todos tengan la posibilidad de ir a un albergue o ser atendidos en el lugar donde se encuentren».
Además acudieron personal de Carabineros, del Ejército, municipios y de organizaciones de la sociedad civil que han prestado apoyo en albergues y refugios, como la escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás.(ECHA- Agencias)