SANTIAGO DE CHILE.- Al menos 26 personas han muerto como consecuencia de la ola de incendios forestales que afecta a zonas del centro y el sur de Chile y que ya ha quemado unas 280,000 hectáreas, según el balance divulgado este lunes por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres ().
De los fallecidos, 18 corresponden a la región de Biobío, aunque también se han registrado siete víctimas en la Araucanía y una en Ñuble. A Biobío corresponden además aproximadamente la mitad de las 1,159 viviendas que han quedado completamente destruidas por las llamas.
Las autoridades han prometido que perseguirán a aquellas personas responsables directa o indirectamente de los incendios y, hasta este lunes, ascienden a doce los detenidos. Las penas asociadas a este tipo de delitos oscilan entre los cinco y los 20 años de cárcel.
Chile acumula unos 280 incendios en todo el país, aunque la SENAPRED cataloga 69 de ellos como «en combate», reconociendo así que avanzan sin control. Cientos de efectivos trabajan en las tareas de extinción, en las que colaboran también países tanto de América Latina como de fuera de la región que han comprometido en las últimas horas equipos y personal.
Chile: Último balance en los incendios registra 23 fallecidos y reduce focos de 87 a 51
Fuente Europa Press / foto Twitter