BUENOS AIRES.-La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, advirtió una posible «restauración conservadora» en las próximas elecciones de octubre tras señalar que su segundo período de gobierno impulsó las bases para un desarrollo sustentable.
«Transitar hacia una economía sustentable no es aplicar unas ciertas medidas, o repetir conceptos técnicos del ámbito económico», explicó durante una conferencia en la Universidad Torcuato di Tella en la capital argentina.
«Es dotarse de espacios y mecanismos reales para hacer factible estas deliberaciones y decisiones sociales que hacen de la economía un espacio inspirado en la realización de cada uno pero también de todos juntos», dijo.
«Queremos dejar atrás el individualismo como único motor de desarollo e incorporar las fuerzas de la cooperación y la solidaridad», agregó.
La mandataria destacó que encontrar un desarrollo sustentable «para todas las personas» y «hecho desde ellas» ha sido un desafío para su gobierno.
«La tarea, lo saben bien, no ha sido fácil. Pero tengo el orgullo de que hemos avanzado y que Chile tiene mejores bases en un sentido integral para decidir, construir y disfrutar de su desarollo», consideró.
En lo referido a las próximas elecciones, en las que su precedesor, el empresario Sebastián Piñera, domina las encuestas aunque con un margen reducido, Bachelet dijo haber «escuchado candidatos que han dicho que si llegan al gobierno quieren hacer lo que algunos hemos designado una restauración conservadora». (ECHA- Agencias)