VALPARAÍSO.- Pese al hermetismo del candidato Alejandro Guillier, el electo senador José Miguel Insulza anunció que la diputada comunista , Camila Vallejos, y Fuad Chahín de la DC se sumarán al equipo de campaña electoral.
La idea era que estos nuevos miembros del comando fueran presentados por el propio Guillier junto al resto de las nuevas caras en un acto mañana en el comando, pero tras la molestia de la diputada Karol Cariola al ser relevada de su puesto, Insulza reconoció que existió molestia en el PC «pero eso fue hasta antes de la incorporación de Camila Vallejo».
. Por su parte el coordinador del comando anunció que ya conversó con la diputada Cariola enfatizando en que no se ha excluido a nadie, sino que «todos van a estar en el comando», tanto quienes participaron de las primeras etapas como aquellos nominados en esta segunda fase.
«El detalle de la estructura del comando se va a dar a conocer por el propio candidato presidencial, pero nuestra voluntad y nuestra decisión es ampliar el equipo y reforzar los equipos de trabajo de cara a la segunda vuelta» y aseguró que no ha existido «ninguna presión» desde la falange para que el PC no participe del comando.
«Lo que hay es una ampliación del comando (…). a voluntad no es reemplazar los equipos, sino que incorporar nuevos aportes. Los equipos de trabajo van a considerar a todas las sensibilidades que existen dentro del amplio apoyo a Alejandro Guillier», puntualizó.
Pese al anuncio hecho por Insulza, desde el Partido Comunista aseguraron al diario El Mercurio que la incorporación de Vallejo al comando aún no está definida. (ECHA- Agencias)