SANTIAGO DE CHILE.- Los carabineros detuvieron al avezado criminal neonazi, Christopher Andrés Hidalgo Castro (a) “La Bestia», quien estuvo prófugo por más de 910 días por asesinar el 22 de octubre deL 2014 a un joven punk.
El asesino de 33 años, cabecilla de la banda neonazi “Legión 38”, fue ubicado en un centro de salud ubicado en la comuna de El Bosque, informó el diario chileno El Mercurio.
El día de los hechos, en la Plaza de Maipú, «La Bestia» y otros ocho neonazis realizaron una batida contra un grupo de jóvenes punk que se encontraban en el lugar y asesinaron a puñaladas a Isaac Araya Herrera, además de golpear con elementos contundentes al resto.
El 23 de junio pasado, el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a uno de los autores materiales del homicidio, Patricio Andrés Salas Villar, quien recibió la pena de 13 años de presidio efectivo.
Christopher Hidalgo es el otro autor material del crimen que fue grabado en una cámara de seguridad
Por la golpiza a las otras víctimas, los nenonazis Fabián Fuentes Hinojosa, Paolo Mesa Ponce, Eric Díaz Ortiz y Osvaldo Jara Andrades fueron condenados a 541 días de presidio, mientras que otro miembro de la «Legión 38», Juan Sepúlveda Abarca, fue condenado a purgar 300 días de presidio. (ECHA – Agencias)