SANTIAGO.- Sorpresivamente la excandidata. Carolina Goic, renunció este lunes a la presidencia de la Democracia Cristiana y anunció su apoyo a Alejandro Guillier para la segunda vuelta del 17 de diciembre, luego del fracaso de su colectividad este domingo.
En la antesala de la realización del Consejo Nacional de la tienda, la actual senadora asumió además la responsabilidad por la amplia derrota que sufrió la DC en las elecciones, informó el diario chileno El Mercurio.
«Todos aquí somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos y yo, la responsable de haberlas conducido. Es por esto, y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética, es que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de presidenta del partido», dijo.
«Es lo que corresponde y porque durante toda mi trayectoria política he actuado con decencia y de frente. No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa y lejos de la institucionalidad del partido. Yo a diferencia de otros asumo y asumiré siempre mis responsabilidades», señaló, generando aplausos de respaldo.
Luego, señaló que «hoy es Guillier quien debe liderar la tarea que se la ha encomendado, será su responsabilidad conducir este proceso con todos aquellos que queremos seguir avanzando en el desarrollo que requiere nuestro país».
«Después de las votaciones, tenemos que hacer el esfuerzo de escuchar y comprender profundamente qué nos ha dicho el país con los resultados electorales de ayer», dijo, rodeada de un grupo de seguidores.
«Es claro que existe un descontento en la ciudadanía, la gente quiere un cambio y ello ha sido capitalizado por el Frente Amplio. También es claro que se mantiene la molestia con los partidos, y por cierto que como DC no hemos sido capaces, a pesar de los esfuerzos, de representar adecuadamente el anhelo de la ciudadanía», añadió.
Crecimiento con justicia
«En lo programático dijimos con toda claridad que nos interesa el crecimiento económico; pero de la mano de la equidad y la justicia, con foco en el desarrollo regional»,señala la carta de la senadora.
«Chile necesita una reforma a la Salud que, junto con atacar los problemas estructurales, nos permita avanzar en temas tan relevantes como una Ley Nacional del Cáncer y una política de salud mental», agrega.
«Nuestros adultos mayores no pueden esperar. Todos debemos hacer nuestro mayor esfuerzo por mejorar las pensiones de hambre que hoy dañan la calidad de vida y la dignidad de quienes le dieron todo a nuestro país. En fin, ahí quedan a disposición todas nuestras propuestas para ser tomadas. Son propuestas serias y solventes técnicamente», concluyó. (ECHA- Agencias)