SANTIAGO DE CHILE.- El presidente chileno Gabriel Boric ha lanzado este martes un mensaje a la ciudadanía para que, dando un «ejemplo de responsabilidad cívica», entreguen de forma voluntaria a las autoridades las armas que tengan en posesión.
El mandatario ha lanzado este mensaje en el marco de una inspección del proceso de destrucción de todo el armamento incautado por las autoridades a lo largo del año y de aquellas armas entregadas de forma voluntaria.
«Este año hemos aumentado en un 28 por ciento las armas que vamos a destruir en comparación con el año 2021, lo que significa casi 3,900 armas destruidas más que el año pasado», ha celebrado el presidente Boric, recoge la cadena T13.
En este punto, el mandatario ha puesto en valor la actitud de aquellos chilenos que han entregado sus armas de forma «voluntaria y responsable», algo que considera deber ser un ejemplo a seguir pues «hace bien a la sociedad».
Trabajamos por #MásSeguridad para disminuir los índices de violencia en nuestro país 🇨🇱 pic.twitter.com/yoxGCCqwoM
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) December 27, 2022
Actualmente existe en el Congreso Nacional una moción parlamentaria (Boletín 12.949-02) que pretende prohibir la posesión de armas de fuego en civiles, suprimiéndose la posibilidad de tener legítimamente armas de fuego para la defensa del hogar, la caza o colección, siendo ínfimas las excepciones a la draconiana prohibición. También, el proyecto contempla que las autorizaciones para poseer armas de fuego, tanto vigentes como en trámite, caduquen inmediatamente. A su vez, se considera la expropiación de todas las armas de fuego no contempladas en las excepciones.
Fuente y foto Europa Press
◊