SANTIAGO DE CHILE.- El subsecretario de Salud de Chile, Osvaldo Salgado, reconoció hoy que todavía faltan por vacunar unas cuatro millones de personas, entre la población identificada como vulnerable a la influenza.
Hasta el momento, dijo el funcionario, están inmunizados cinco millones 600 mil chilenos, un poco más respecto a igual período del 2023, pero sin duda está lejos de cumplirse el objetivo.
Salgado recorrió este sábado el Servicio de Alta Resolutividad en la comuna capitalina de San Joaquín, donde entregó las cifras de vacunación y ocupación de camas críticas en el marco de la Campaña de Invierno 2024.
Informó también que, en los exámenes hechos en los puntos de control de salud en busca de virus respiratorios, el 54% dieron positivo y de ese total 60 de cada 100 corresponden a la influenza tipo A.
Respecto a las capacidades hospitalarias, el subsecretario señaló que existen 700 camas pediátricas críticas, tanto en el sector público como en el privado, y de ellas 70% están ocupadas, pero sólo una tercera parte corresponde a cuadros respiratorios.
Para adultos existen cuatro mil cupos de urgencias, la mayoría en hospitales estatales, y apenas 15% albergan a personas contagiadas con virus que afectan el aparato broncopulmonar.
Chile: se produce gran circulación de virus respiratorios en sureña región de Ñuble
Fuente y foto Prensa Latina