SANTIAGO DE CHILE.- Ante la llegada del avión SuperTanker a la Región del Maule se varió radicalmente la estrategia contra los incendios forestales, dirigiéndose de inmediato a los sectores más afectados, en donde falleció un bombero.
Inicialmente el plan de vuelo incluía que el avión operaría en el eje de Vichuquén, Licantén y Hualañé, pero se decidió el cambió de rumbo y se dirigió a los sectores más afectados por los incendios forestales tras la autorización de la mandataria chilena, Michelle Bachelet..
Durante la jornada, el intendente de la Región de El Maule, Pablo Meza, había solicitado que uno de los vuelos programados para el SuperTanker se dirigiera a las comunas de Empedrado y Constitución, específicamente al sector de Nirivilo y Santa Olga.
En este último lugar, donde se han realizado evacuaciones, falleció durante la jornada el voluntario de la primera compañía de Bomberos de Talagante, Hernán Avilés.
«El primer vuelo estaba determinado que se realizaría en Vichuquén, pero producto de la conversación con la Presidenta (Bachelet) hemos solicitado que uno de los vuelos sea a Santa Olga», comentó Meza a Canal 13. (ECHA – Agencias)