SANTIAGO DE CHILE.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, suspendió hoy el certificado de operador aéreo a la línea aérea Latin American Wings (LAW) que le permite realizar vuelos en la nación austral.
La medida fue tomada por el organismo, después de que la aerolínea confirmara este lunes que retomaría los vuelos regulares hacía Puerto Príncipe, Caracas y Miami el próximo viernes 16, tras varios problemas con atrasos de vuelos y pasajeros varados en terminales aéreas.
Según el comunicado de la DGAC, la determinación se lleva a cabo debido a que LAW, suspendió sus operaciones dentro de un proceso de reorganización interno de la empresa y canceló todos los vuelos programados por itinerario, así como frente al anuncio de nuevos destinos, que no han sido presentados y aprobados por esta autoridad aeronáutica.
«Por lo tanto, la suspensión se mantendrá hasta que la empresa Latin American Wings S.A., acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos, de manera permanente y continua, para efectuar en forma segura las operaciones aéreas que pretende realizar».
LAW fue sancionada en Perú
En la capital peruana cientos de pasajeros quedaron varados recientemente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde las autoridades de este país suspendieron las operaciones de la aerolínea el 4 de marzo pasado, aunque le dieron una “licencia especial” para movilizar a los pasajeros que adquirieron boletos para los vuelos programados hasta el 15 de marzo.
Por esta razón el organismo regulador peruano, Indecopi, le impuso una multa a la aerolínea LAW por incumplir la medida cautelar que dictó en el mes de febrero, en favor de los pasajeros que habían resultaron varados en el aeropuerto limeño por la reprogramación y cancelación de vuelos que afectaron a los viajeros.
Hace un par de semanas, la misma aerolínea había dejado a cientos de viajeros varados en aeropuertos de Chile y República Dominicana.
⊕