SANTIAGO DE CHILE.- Un sismo de magnitud 6.4 en la escala abierta de Richter estremeció hoy con fuerza la región norteña de Coquimbo, sin que se informara de víctimas, aunque si de algunos deslizamientos y cortes de energía eléctrica en varias localidades.
Según el informe del Centro Nacional de Sismología, el fenómeno telúrico se sintió a las 21.33 hora local (00.33 GMT del miércoles) y su epicentro se situó a 48 kilómetros al suroeste del sector costero de Tongoy.
En tanto, el hipocentro se situó a sólo 19,0 kilómetros de profundidad.
Este martes otro sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter sacudió a las 19.37 hora local (22.37 GMT) la región norteña de Antofagasta, sin causar víctimas ni daños materiales.
A las 18.54 hora local (21.54 GMT), otro movimiento telúrico de magnitud 4.3 había afectado la región del Bíobío, en el sur de Chile.
En las últimas 24 horas se han sentido otros 13 sismos con magnitudes entre 3.2 y 4.5, la mayoría en el norte del país, según la página del centro sismológico.
La semana pasada se produjeron dos sismos de magnitudes 5,2 y 4,3 en la escala abierta de Richter que afectaron a la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin que se presentaran víctimas o graves daños materiales.