SANTIAGO DE CHILE.- Cuatro hombres y una mujer, con vestimentas al estilo punk, son buscados intensamente por decapitar varios bustos del monumento «Héroes de la Toma del Morro de Arica», confirmó el fiscal Elías Gutiérrez.
En declaraciones al diario El Mercurio, el representante del Ministerio Público señaló que que el grupo aparece en las imágenes de una cámara de seguridad cercana, en las que se pueden apreciar «con varios elementos que habrían usado en el hecho”
“Ellos manipulaban una señalética de metal que probablemente fue utilizada para cercenar las cabezas», agregó.
Aclaró que en las imágenes incautadas por el personal policial se puede ver las vestimentas de los individuos, mas no sus rostros, por la lejanía de la posición de ésta respecto del monumento.
Así dejaron monumentos de los héroes del Morro de Arica. Esta es la sociedad de "la alegría ya viene". pic.twitter.com/a26BVpEZ7S
— 🇨🇱 Espikrio (@Espikrio) July 10, 2017
Sin embargo, existe una segunda cámara de seguridad de una casa particular, en la que se podría ver los rostros de los eventuales imputados.
Gutiérrez reveló que los funcionarios de Labocar no encontraron huellas, ni restos de sangre, es decir ningún elemento que permita llegar hasta los culpables. «No es fácil porque el hecho ocurre de madrugada y por el sector en que está el monumento pasa muy poca gente. De hecho no hemos podido encontrar testigos», explicó. (ECHA – Agencias)
Mientras tanto en Arica… pic.twitter.com/kYTNjmeC1P
— Toño Acosta (@j_a_acosta) July 10, 2017