La fecha 10 de las Eliminatorias Rusia 2018 entre Chile y Perú se jugaría a puertas cerradas en Santiago si Conmebol accede a sancionar al seleccionado mapochino por los insultos racistas a Bolivia.
La selección chilena podría ser drásticamente sancionada por Conmebol tras los cánticos racistas del martes en el duelo ante Bolivia. Su situación se agrava considerando que este tipo de actitud se repite pues en la Copa América del año pasado ocurrió exactamente lo mismo.
La Federación de Fútbol de Chile solo recibió en esa ocasión una sanción económica. Como parte de la sanción anoche se jugó en el Monumental y no el estadio Nacional.
Según dan a conocer los propios medios chilenos, la sanción sería inminente y podría producirse justamente para el próximo duelo en casa ante Perú. Por la fecha 10 Chile será visita ante Ecuador.
Se desprende que existen dos posibilidades: La primera es que se juegue en terreno neutral, pudiendo ser en una provincia argentina o, de lo contrario, que se juegue en Santiago, pero a puertas cerradas.
Varios países sudamericanos se han visto castigados por la nueva reglamentación FIFA que es muy drástica al respecto, siendo Perú uno de ellos, aunque en todos los casos anteriores solo existieron multas a los países involucrados y nunca se produjo una reincidencia.