Más de 20 toneladas de ayuda humanitaria se ha distribuido a centros poblados y anexos de Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, afectados por los desbordes y lluvias intensas.
La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García explicó que esta cantidad de ayuda, consistente en alimentos, frazadas, colchones y otros los envió el Estado y empresas privadas.
Mencionó que la ayuda se ha distribuido en los distritos de Moro, Cáceres del Perú y Samanco, así como en el sector de Rinconada, en el Valle del Santa.
“Ahora estamos haciendo lo mismo en Cascajal, otra de las zonas más afectadas. Hay muchas necesidades y requerimientos que necesitamos atender de poblaciones que han sido colapsadas por estos hecho de la naturaleza”, agregó la autoridad.
En otro momento, detalló que la comuna del Santa ya ha recibido la transferencia de los 100,000 soles de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ofrecido por el Ejecutivo para atender la emergencia por lluvias.
Sostuvo que la Municipalidad del Santa ha dispuesto la compra de palas, picos y demás herramientas necesarias en los centros poblados y anexos afectados por las lluvias.
“El dinero ya se transfirió, hemos dispuesto comprar lo más elemental que se necesita como palas, picos, carretillas, plásticos y demás enseres. Estos serán entregados a las zonas más afectadas por las lluvias y huaicos entre ellos los centros poblados de Cascajal y Rinconada”, resaltó la autoridad edilicia.
Foto Andina