Unos extorsionadores detonaron un explosivo, probablemente dinamita, en la puerta de una vivienda que funciona como taller de mecánica en el jirón Manuel Seoane de la zona Miraflores Bajo, en Chimbote, provincia de Santa, región Áncash.
El incidente sucedió a las 2 de la madrugada de este sábado 16 de enero en la vivienda de Raúl López Caballero (68), que además es dueño del taller, cuando los extorsionadores dejaron el explosivo que destruyó la puerta y las ventanas de la casa, cuya explosión alarmó a los vecinos. Afortunadamente ningún integrante de la familia resultó herido.
Los agentes del Patrullaje Integrado de Chimbote llegaron al lugar de la explosión para constatar el hecho e iniciar las investigaciones, sin embargo, no hallaron rastro de algún vehículo que trasladó a los delincuentes y que permitiera identificar el rumbo que tomaron para llegar o retirarse del lugar.
#Chimbote: Extorsionadores detonan explosivo en exteriores de ferretería https://t.co/ZmXEx9OdSh pic.twitter.com/EnC6nNbxPQ
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 25, 2015
López Caballero declaró que ya había recibido amenazas con anterioridad e inclusive enseño un papel en el que advertían de un ataque directo contra su familia. “Pensaste que me había olvidado de ti (…) voy a comenzar a matar a uno de tus hijos”, figura en la nota amenazante.
Cabe resaltar que en la provincia del Santa rige el estado de emergencia por 45 días decretado por el Ejecutivo el último 25 de diciembre, que le da facultades especiales a las fuerzas del orden para combatir la inseguridad ciudadana.
Fotos: Facebook Seguridad Ciudadana Chimbote
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc