Momentos de tensión vivieron hoy jueves los usuarios del terminal terrestre El Chimbador, ubicado en la ciudad de Chimbote, región Áncash; luego que en la mañana desconocidos abandonaron un artefacto explosivo en el patio de embarque de este recinto.
Hasta el lugar se hicieron presenten agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú, quienes inmediatamente acordonaron la zona y movilizaron a los vehículos de las empresas de transporte que se encontraban estacionados cerca del explosivo.
Luego de implementar todas las medidas de seguridad del caso, los policías de Udex hicieron detonar la granada de guerra hechiza, que fue abandonada en el terrapuerto.
“Hemos cumplido con hacer explotar la granada hechiza que hemos hallado. Se tomó en cuenta el protocolo que se establece para estos casos”, afirmó un agente de Udex.
La Policía informó que se han iniciado las investigaciones para determinar las identidades de las personas que dejaron el explosivo. No se descarta que se trate de un acto de amenaza por parte de algún extorsionador hacia un propietario de las empresas de transporte.
Hasta el lugar se hizo presente el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, quien anunció que pedirá los vídeos de la cámara de vigilancia que se ubican en el terminal terrestre.
Informó, asimismo, que en breve dispondrá incrementar el personal de vigilancia en el recinto que es administrado por la Municipalidad Provincial del Santa.
ANDINA