Chimbote y Nuevo Chimbote: Habilitan hoteles para pacientes leves de covid-19

shadow

 

ÁNCASH.- Pacientes con cuadros leves de covid-19 o asintomáticos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, podrán cumplir su aislamiento social por quince días en hoteles habilitados como albergues temporales por el Gobierno Regional de Áncash.

Así, se espera romper la cadena de contagio, además de aislar de forma oportuna a pacientes con positivo a pruebas del covid-19.

Son dos los centros de aislamiento temporal y seguimiento clínico que se abrieron. En Chimbote es el hotel Mi Estrella y en Nuevo Chimbote, los pacientes podrán permanecer en el hospedaje San Pietro.

Estos centros de aislamiento temporal los financia el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en convenio con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash. Cuentan con dos médicos, dos enfermeras, dos técnicos de enfermería y personal administrativo, quienes estarán operativos todo el día.

En cada uno de los hoteles se han habilitado 50 habitaciones con el fin de albergar a los pacientes covid-19.

El Gobierno Regional de Áncash ha puesto a disposición la central de llamadas 0-80074162, que ofrece asistencia a quienes sospechan haber contraído el covid-19, y tiene profesionales de la salud capacitados para recibir de forma permanente llamadas al servicio de la ciudadanía.

Foto Andina

 

690710