MADRID.- Ascienden a 53 las personas que han muerto y diez las que han sido rescatadas tras el derrumbe de un edificio de ocho pisos el viernes en la ciudad de Changsha, provincia de Hunan, en el centro de China, tras finalizar las operaciones de rescate.
«Tras finalizar el rescate de emergencia en el lugar de los hechos del colapso de las casas construidas por los residentes de Changsha, Hunan, a las 3.03 horas (hora local) se han encontrado a todas las personas atrapadas o desaparecidas en el lugar del accidente, de las cuales 10 han sido rescatadas y 53 han fallecido», ha informado la cadena de televisión CCTV.
Según la investigación preliminar, el edificio tenía ocho pisos y contaba con una tienda, un restaurante, una pequeña sala de cine, una cafetería, un hotel y apartamentos residenciales.
Los ocupantes del inmueble, construido hace diez años, realizaron varias reformas en su interior sin contar con los permisos necesarios de las autoridades competentes.
Según la agencia de noticias china Xinhua, el dueño del edificio fue detenido el viernes como principal responsable de los hechos.
Fuente: europapress.es