BEIJING.- La violenta colisión entre un carguero de Hong Kong y un navío petrolero iraní , provocó un dantesco incendio que arrasó con la segunda embarcación donde sus 32 tripulantes estaban desaparecidos, confirmaron este domingo las autoridades.
Tras el choque que se produjo la noche del sábado, el buque petrolero que transportaba 136.000 toneladas de hidrocarburos ligeros (condensados), «se incendió completamente», cerca de la costa oriental china, según dijeron las autoridades el domingo.
La tripulación, formada por 32 personas -30 iraníes y dos bangladesíes- estaba desaparecida, precisa el comunicado oficial.
Los desaparecidos navegaban en el petrolero Sanchi, que derramó crudo y el domingo por la mañana seguía a flote aún en llamas, según las autoridades marítimas chinas, que enviaron barcos de la policía y tres buques de limpieza a la zona.
El accidente se produjo a unas 160 millas náuticas (300 km) al este de la desembocadura del río Yangtsé, cerca de Shanghái, en el este de China.
En imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV podía verse el buque en llamas en medio de espesas columnas de humo negro.
https://www.youtube.com/watch?v=4T5BV-WJjRY
El Sanchi, de 274 metros de eslora, operaba para la empresa iraní Bright Shipping y realizaba una ruta hacia Corea del Sur para entregar su carga, explicó el ministerio chino.
La otra embarcación implicada, un carguero chino con bandera hongkonesa, transportaba 64.000 toneladas de semillas y no sufrió daños «que pongan en peligro su seguridad».
Su tripulación, compuesta por 21 personas, todas de nacionalidad china, «ya fue socorrida», según las autoridades.
Las autoridades marítimas chinas enviaron ocho navíos para las operaciones de búsqueda y rescate, en las que también participa Corea del Sur con un barco de guardacostas y un avión, según la agencia oficial Xinhua.(ECHA-Agencias)
Foto: EFE