El presidente Pedro Pablo Kuczynski, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China, Jia Guide, quien anunció la entrega de un US$ 1’500,000 como aporte de su gobierno para atender a los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones en el Perú.
El embajador Jia Guide, anunció el objetivo de esta contribución es apoyar los esfuerzos que el Gobierno y pueblo peruano vienen efectuando para enfrentar los recientes desastres naturales ocurridos en diversas regiones del país.
La contribución servirá para apoyar a las autoridades peruanas en la atención de las víctimas y también para reconstruir las regiones afectadas por el desastre natural, provocado por fuertes precipitaciones que se suceden desde diciembre.
Los aniegos se recrudecieron hoy en la ciudad de Piura, capital de la región homónima, fronteriza con Ecuador, donde el desborde del río Piura inundó el centro de la ciudad y dejó instituciones públicas y centros comerciales bajo las aguas.
Hasta el momento, Perú ha recibido ayuda de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Venezuela, El Vaticano, Paraguay, Panamá, China, entre otros países.