China donará más de mil computadoras al Poder Judicial de Perú con el objetivo de dotar de mayor celeridad y eficacia al sistema de administración de la justicia peruana, anunció hoy en un comunicado esa institución.
Las computadoras se utilizarán para fortalecer el Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe) de Perú, que se encuentra en la última etapa de implantación a nivel nacional.
La donación de los equipos informáticos fue uno de los acuerdos alcanzados por el presidente del Poder Judicial de Perú, Víctor Ticona, durante la visita de trabajo que realizó a China del 2 al 11 de septiembre.
Durante su estancia en el país asiático, Ticona se reunió con el presidente del Tribunal Popular Supremo de China, Zhou Qiang, para suscribir un memorándum de entendimiento sobre cooperación judicial entre dicho tribunal y la Corte Suprema de Justicia del Perú.
El acuerdo contempla la capacitación de magistrados e intercambios de experiencias y buenas prácticas entre los Poderes Judiciales de ambos países en campos como el tecnológico.
La máxima autoridad judicial de Perú también se reunió durante su viaje con el secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Partido Comunista de China (PCC), Meng Jianzhu, y con el vicepresidente de la Corte Popular Suprema de China, Shen Deyong, entre otros magistrados de tribunales superiores.