China ejecutó a un exfuncionario que fue declarado culpable de un caso de corrupción, así como de tener vínculos con el crimen organizado en el mencionado país, donde brindó sus servicios.
De acuerdo a información proporcionada por diversos medios internacionales, se conoció que Li Jianping, exsecretario del Comité del Partido en la Zona de Desarrollo Económico de Hohhot, fue ejecutado por los delitos de corrupción, malversación de fondos públicos y connivencia con organizaciones criminales.
China on Tuesday executed Li Jianping, a former official in north China’s Inner Mongolia Autonomous Region, after convicting him of corruption, bribery, misappropriation of public funds, and collusion with a criminal syndicate. pic.twitter.com/KamTqeFVan
— People’s Daily, China (@PDChina) December 17, 2024
La medida se tomó luego de la revisión y aprobación de la pena por parte del Tribunal Popular Supremo de China, según informó el máximo órgano judicial de dicho país mediante su cuenta oficial de Wechat, una red social activa en Asia.
El fallo señala que Jianping, utilizó su posición como funcionario para apropiarse de más de 1,437 millones de yuanes, que en dólares ascendería a 197 millones, pertenecientes a fondos estatales, además de aceptar sobornos por 577 millones de yuanes, equivalentes a 79 millones de dólares, y desviar 1,055 millones de yuanes, que ascienden a 144 millones de dólares.
Texto: WSV / Agencias
Foto: People’s Daily, China
También puede ver:
Argentina: Gobierno despide a cerca de 2,400 empleados del Ministerio de Justicia