BEIJING.- El portavoz de la Cancillería china Geng Shuang, expresó la «grave preocupación» de su país sobre el último lanzamiento de un misil intercontinental norcoreano e instó a Pyongyang a acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
«Esperamos que todas las partes procedan con cautela para preservar la paz y la estabilidad en la región», señaló en conferencia de prensa.
«El Consejo de Seguridad de la ONU ha hecho una prohibición clara de este tipo lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte. China expresa su grave preocupación y oposición a las pruebas de Pyongyang», indicó Geng.
«China urge enérgicamente a Corea del Norte a que acate las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad y cese estas acciones que aumentan la tensión en la península», agregó.
El régimen de Kim Jong Un anunció este miércoles que su nuevo ICBM, el Hwasong-15, puede alcanzar a todo el territorio continental de los Estados Unidos y que posee grandes ventajas sobre su modelo anterior, el Hwasong-14.
En el caso del Hawsong-15, su lanzamiento llega una semana después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pusiera a Corea del Norte en una lista de países que apoyan al terrorismo, lo que le permite imponer mayores sanciones al régimen. (ECHA-Agencias)