TAIPÉI.- Con visibles síntomas de agotamiento extremo, tras esperar diez días en el aeropuerto Changsha de la provincia china de Hunan, a la mujer que conoció por Internet, el holandés Alexander Cirk¡, fue internado en un hospital cercano.
Su odisea tuvo finamente el resultado que esperaba , gracias a la difusión en los medios chinos, al ubicar a su «novia virtual», una joven de 26 años llamada Zhang, quien dijo que no fue al terminal aéreo porque pensó que se trataba de una broma.
Aunque la conoció por internet, Alexander Pieter Cirk no bromeaba cuando le dijo «por ti iría hasta China» y decidido cruzó medio mundo por su amor platónico , desde Holanda hasta la provincia china de Hunan.
https://www.youtube.com/watch?v=fi3P3lAUR84
El viaje, sin embargo, no fue como su corazón esperaba. Zhang nunca llegó a recibirlo al aeropuerto y él decidió esperarla.
Los que sí buscaron a Alexander Cirk fueron los medios chinos, a quienes él aseguro que había conocido a Zhang dos meses atrás en una aplicación de citas para el celular.
Enamorado, el holandés decidió conocerla. Sin embargo, cuando llegó al aeropuerto de Changsha en Hunan y se dio cuenta que lo habían «plantado», se negó a irse.
https://www.youtube.com/watch?v=R8TZoKdqneg
La mala alimentación, las noches durmiendo en bancos y el estrés, le provocaron a Cirk un cuadro de agotamiento físico extremo por el que debió ser trasladado al hospital.
Luego de que el caso se hiciera público el caso , la misma Zhang llamó a un canal de televisión para contar su parte de la historia.
A través de Hunan TV, la mujer que inspiró tamaña odisea de amor, dijo que pensó que todo era una broma.
«Sí teníamos una relación romántica online, pero luego él empezó a ser un poco duro conmigo», dijo Zhang.
«Un día él me mandó una foto con su boleto de avión sin consultarme y yo pensé que era una broma. Después no me contactó más».
La joven agregó que durante los días que Alexander Cirk pasó en el aeropuerto, ella estaba en otra provincia a la que había viajado para someterse a una cirugía plástica.
Más que atraer simpatías, el descorazonado holandés fue objeto de burlas en las redes sociales chinas.
A muchos les pareció un absurdo e incluso se creó la etiqueta (hashtag) «extranjero viaja a Changsha para conocer a su novia online», que se hizo tendencia en el sitio de microblogs Weibo.