BEIJING (China).- ) China lanzó hoy un nuevo satélite de prueba de tecnología de comunicación desde el Sitio Espacial de Wenchang, en la costa de la provincia insular sureña de Hainan.
De acuerdo con la información oficial, este se utilizará principalmente para la validación de tecnologías de comunicación multibanda y de alta velocidad.
El satélite fue lanzado por un cohete Larga Marcha-7A y marcó así la misión número 566 de esta serie de cohetes portadores.
China lanzó esta semana un nuevo satélite de comunicación y retransmisión de datos de la familia Tianlian, con lo cual amplió su infraestructura en órbita dentro de la franja geoestacionaria.
Con mejoras técnicas respecto a las versiones anteriores, este artefacto está diseñado para proporcionar servicios de telemetría, seguimiento y comando para misiones tripuladas, como la Estación espacial Tiangong y las naves Shenzhou, y para satélites y lanzamientos en órbitas medias y bajas.
Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.
Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.
China despliega su nuevo satélite de enlace con la cara oculta lunar
Fuente Prensa Latina / foto X