China: más de dos mil bomberos extinguen incendio mediante lluvia artificial

shadow

 

BEIJING (China).- Después de cuatro días de trabajo, los bomberos lograron apagar hoy un incendio forestal en la norteña provincia china de Shanxi con la ayuda de lluvias artificiales, informaron autoridades locales.

De acuerdo con el centro de respuesta a emergencias, más de dos mil 200 bomberos, equipados con 63 excavadoras y 88 camiones cisterna, participaron en la extinción del fuego.

Inicialmente, las operaciones enfrentaron desafíos debido a las empinadas laderas de las montañas, las altas temperaturas y las condiciones climáticas ventosas.

Más tarde, las autoridades locales recurrieron a operaciones de siembra de nubes para inducir lluvias el sábado por la noche y de esa forma ayudar a apagar el incendio que inició el pasado miércoles.

Tras la contención del fuego, los bomberos comenzaron a despejar el lugar.

Se cree que el incendio de montaña en el distrito de Anze, conocido por su densa cobertura boscosa y su susceptibilidad a los incendios forestales, fue causado por un rayo, según reveló una investigación.

Las autoridades del noreste de China, que sufre su peor sequía en más de 60 años, han decidido recurrir a la lluvia artificial mediante el «»bombardero» de nubes con productos químicos, para intentar aliviar la situación que hace temer grandes problemas alimentarios e inflación debido a las malas cosechas.

Fuente y foto Prensa Latina / X

 

999283