BEIJING.- La actriz Fan BingBing, conocida por interpretar a la mutante Blink en la saga de “X-Men” y la versión asiática de Iron Man, desapareció misteriosamente el 1 de julio tras la visita a un hospital para niños, de acuerdo a información publicada por la cadena BBC.
En China, es toda una celebridad, y una de las figuras más importantes de la industria del entretenimiento y su desaparición ha dado lugar a numerosas especulaciones, incuyedo unba “fuga” por problemas con el Fisco.
Sus seguidores en redes sociales también ha mostrado preocupación por su poco común silencio en el microblog Siba Weibo -un símil de Twitter-, donde tiene más de 62 millones de seguidores. La última vez que ingresó fue el 2 de julio, donde le dio «me gusta» a un par de publicaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=1OxehQfvp08
En mayo el presentador de TV, Cui Yongyuan, lanzó una acusación contra la también cantante y modelo, afirmando que estaba en problemas por evadir impuestos, lo que ha hecho especular a sus seguidores sobre una posible detención.
La indagatoria que está en curso sostiene que algunas celebridades chinas hicieron uso de unos contratos llamados «ying-yang», es decir, acuerdos paralelos en los que una parte establece las ganancias reales de un actor, mientras que la otra persona detalla una cifra menor.
https://www.youtube.com/watch?v=h8hEfBshm04
El que se presenta ante las autoridades fiscales es el que tiene las cifras más bajas.
No obstante el estudio que presenta a la actriz aclaró en junio que Fan Bingbing jamás había firmado este tipo de documentos. (ECHA- Agencias)