BEIJING.- “No queremos una guerra comercial, pero no le tenemos miedo a tal guerra”, señaló el portavoz del ministerio de Comercio de China, Gao Feng, en torno al conflicto con EEUU por la aplicación de aranceles a productos importados.
En ese sentido enfatizo que el gigante asiático tomará “contramedidas integrales” si Washington da continuidad a las “políticas unilaterales y proteccionistas” en el sector comercial, informó la agencia Xinhua.
Las observaciones de Gao se produjeron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos que considerara imponer aranceles adicionales a varios productos chinos por un valor de USD 100.000 millones.
Según Xinhua, Gao aseveró que China está dispuesta a pagar cualquier precio para “proteger los intereses del país y del pueblo”.
“Con respecto a las declaraciones de Estados Unidos, China no sólo escuchará las palabras, sino que también mirará los hechos”, agregó el portavoz.
Gao añadió que su país continuará con las reformas y promoverá la liberalización del comercio y la inversión. (ECHA- Agencias)