PEKÍN/China.- El gobierno chino instó hoy a la comunidad internacional a no interferir en el caso del disidente y Nobel chino Liu Xiaobo, que ha sido excarcelado por padecer un cáncer de hígado terminal.
«Este tema es un asunto interno de China y ningún país tiene derecho a interferir ni a hacer comentarios irresponsables», dijo en rueda de prensa el portavoz chino de Exteriores, Lu Keng, preguntado por la supuesta petición de Liu de ser tratado de su enfermedad en EEUU.
«China es un país en el que impera la ley y donde todos los ciudadanos son iguales ante ella», agregó Lu, quien además subrayó que las entradas y salidas del país de sus nacionales se gestionan de acuerdo a las normas jurídicas.
El portavoz gubernamental eludió confirmar si el intelectual había llevado a cabo tal petición, mientras numerosos grupos en defensa de los derechos humanos han exigido al gobierno chino que permitan a Liu y a su mujer viajar al extranjero si así lo desean.
Liu, que fue excarcelado este lunes tras nueve años en prisión, se encuentra hospitalizado en la ciudad de Shenyang, en la provincia norteña de Liaoning, para ser tratado de un cáncer terminal de hígado que le fue diagnosticado el pasado mes de mayo, confirmó a Efe su abogado.
EFE/Foto: es.noticias.yahoo.com