PEKÍN.- El Gobierno de China exhortó a los de Estados Unidos y Corea del Norte que sean flexibles y no desperdicien la «duramente conseguida distensión en la península de Corea», en reacción a la eventual cancelación de la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un.
«Esta distensión duramente lograda justifica que las distintas partes asuman cambios, así que esperamos que éstas puedan continuar el espíritu de diálogo, reconciliación y cooperación que se consiguió en la Declaración de Panmunjom», señaló en rueda de prensa el portavoz chino, Lu Kang.
Asimismo consideró que los protagonistas de la distensión «deben mostrar la comprensión del otro y de sus legítimos temores» en aras de trabajar juntos para lograr confianza mutua y «consolidar la mejorada situación en la península, evitando provocaciones recíprocas».
El portavoz hizo estas declaraciones al conocerse que Corea del Norte se está planteando cancelar la cumbre entre su máximo líder, Kim Kong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para el 12 de junio en Singapur. (ECHA-Agencias)