PEKÍN.- El vocero de la Cancillerìa china, Lu Kang, pidió no hacer acusaciones infundadas en la Convención Republicana donde el candidato, Donald Trump, prometió dar de baja el Acuerdo Transpacífico y revisar las relaciones comerciales.
En ese sentido demandó entender correctamente los asuntos que emergen en las relaciones bilaterales, en relación a las referencias a la segunda economía mundial que incluye el programa adoptado durante la Convención Republicana de Cleveland que nominó a Donald Trump candidato para la presidencia estadounidense.
«Esperamos que las partes implicadas dejen de hacer acusaciones infundadas contra China y de interferir en nuestros asuntos domésticos, y contribuyan más a crear confianza y cooperación bilateral», subrayó Lu Kang en un comunicado.
El gobierno chino generalmente se abstiene de comentar directamente sobre las elecciones estadounidenses, pero en esta ocasión quebró su propia regla y envió el comunicado en inglés a través de la agencia estatal Xinhua.
Por su parte Trump reiteró su postura de «imponer los intereses estadounidenses en las relaciones comerciales con China y hacer trizas el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP)», negociado durante el Gobierno de Barack Obama. (ECHA- Agencias)