Una nevada que comenzó a caer en la tarde del sábado y se prolongó hasta el mediodía de hoy domingo ha complicado el tráfico vehicular en Pekín, la capital de China.
Una gran parte de la ciudad empezó a recibir nevadas entre las 18:00 y las 20:00 del sábado, después de que se registraran lluvias en las primeras horas del día. La nieve seguirá cayendo en algunas zonas hasta la tarde del domingo, dijo Guo Jinlan, directora de pronósticos del Servicio Meteorológico de Pekín.
La nevada puede llegar a entre 6 y 12 milímetros en el centro y el sur de la ciudad, con acumulaciones de nieve de hasta 10 centimetros, añadió Guo, quien advirtió que las temperaturas bajarán drásticamente y se registrarán fuertes vientos.
A las 8:30 del domingo se suspendieron más de 164 rutas de autobús y se cerraron varias secciones de múltiples autopistas, según las autoridades de tránsito.
La ciudad ha emitido alertas amarillas por olas de frío, vientos fuertes, hielo en las vías y tormentas de nieve.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa el riesgo más alto, seguido del naranja, el amarillo y el azul.