El gobierno chino sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania e insta a todas las partes a mantenerse mesuradas y evitar que la situación se salga de control, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.
Asimismo, Pekín aboga por no cerrar las puertas a la paz y seguir comprometidos con el diálogo y la negociación, agregó la funcionaria, afirmando que la situación entre Ucrania y Rusia refleja un trasfondo histórico complejo.
«Cuando EEUU emprendió cinco oleadas de expansión de la OTAN hacia el este hasta llegar a las puertas de Rusia […], ¿pensó alguna vez en las consecuencias de presionar a un gran país contra la pared?», preguntó Hua Chunying durante una rueda de prensa. (Agencias/RT en Español)
When expanding #NATO eastward five times to the vicinity of #Russia and deploying advanced offensive strategic weapons in breach of its assurances to Russia, did the #US ever think about the consequence of pushing a big country to the wall?
— Hua Chunying 华春莹 (@SpokespersonCHN) February 23, 2022
Rusia informa que destruyó infraestructura militar de las bases aéreas de Ucrania