Chocolates: Etiquetas informarán sobre contenido real a consumidores

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El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el reglamento que establece la definición del chocolate busca que las etiquetas o envases de estos productos ofrezcan información certera respecto a su composición o contenido.

“Como en todos los productos, tenemos que evitar la publicidad engañosa. Lo que busca este reglamento es que las etiquetas (o envases) brinden información cierta sobre la composición o contenidos de estos productos”, explicó el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

Aclaró que no se oponen a esta industria, sino buscan que se brinde la información correcta en torno a estos productos a los consumidores.

“Ya lo hicimos con la leche y sus derivados, mediante su reglamento, ahora lo estamos haciendo con el chocolate y el cacao y lo haremos con cuanto producto no informe bien (sobre su composición) a los consumidores”, agregó, tras instalar la Mesa de Desarrollo del Subsector Ganadero.

Detalló que en el reglamento referente al chocolate y el cacao se aplicará con severidad lo que establece el Codex Alimentario y las normas nacionales.

“Será un reglamento ya de uso obligatorio”, aseguró José Hernández.

El Codex Alimentario es una colección, reconocida internacionalmente, de estándares, códigos de prácticas, guías y otras recomendaciones relativas a los alimentos, su producción y seguridad alimentaria bajo el objetivo de la protección del consumidor.

Reiteró que el Minagri ya concluyó este reglamento y ahora queda consensuarlo con las distintas organizaciones y luego, a nivel de sectores y Consejo de Ministros para que después se publique.

El ministro indicó que al igual que el reglamento de la leche tienen previsto otorgar un plazo de adecuación de seis meses a la industria del chocolate en el país.

Foto internet/medios/ Videos 24 Horas PTV/Buenos Días Perú

 

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