La empresa de transportes Aquarius sufrió el asesinato de uno de los choferes identificado como Paul López, quien en plena ruta en la unidad vehicular y con pasajeros a bordo, fue atacado a balazos.
Según testigos de la zona, un hombre se acercó hasta el conductor de transporte público y le propinó dos balazos, posteriormente se dio a la fuga. Este hecho ocurrió debido a los altos índices de extorsiones que sufren estas unidades vehiculares.
El fallecido Paul López, de 50 años, deja en la orfandad a su hija menor. Sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarlo tras el ataque, pero debido a la gravedad de las heridas, lamentablemente no logró sobrevivir.
🎙️#N60Noticias| Paul López (50) es la nueva víctima de los extorsionadores. Esta vez, delincuentes le dispararon al chofer del micro de la E.T. «Acuarius» mientras realizaba su ruta, por lo que terminó impactando en Av. Canta Callao y Los Alisos, en San Martín de Porres (SMP). pic.twitter.com/J7v9d2r4Z5
— N60 Noticias (@N60Noticias) April 2, 2025
Según medios locales, los delincuentes pidieron un pago diario de 20 soles por unidad; ante esto, los dueños de la empresa habrían negociado y llegado a un acuerdo, pero este no habría sido respetado. Por otro lado, se presume que el ataque pudo haber sido perpetrado por una banda rival en una lucha por el territorio.
En consecuencia, los trabajadores de la empresa aseguraron no sentirse seguros y que no tienen opción a no salir a trabajar porque viven del día a día. El hecho sucede en pleno estado de emergencia.
Además, uno de los trabajadores mencionó que no hay presencia de las autoridades, por lo que se sienten desprotegidos. Familiares de la víctima claman justicia por la ola de crímenes que azota al sector de transportes.
Congreso: comisión archiva denuncia contra Boluarte por presunto abuso de autoridad