La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció haber iniciado un procedimiento sancionador contra la empresa Urbano Línea 4 S. A. por ocasionar la mañana de hoy martes el accidente de tránsito que dejó al menos 30 personas heridas en el distrito de Chorrillos.
En redes sociales, la ATU indicó que la empresa podría recibir una sanción de S/ 20 600.
El accidente se produjo alrededor de las 07:30 de la mañana y lo protagonizaron dos vehículos de placas A3X-727 y AAW-715, de la misma empresa, que va desde Lurigancho hasta Lurín.
Los buses impactaron en la cuadra 7 de la avenida Defensores del Morro, conocida como avenida Huaylas.
“Este ha sido un accidente de tránsito por alcance entre dos unidades de la misma empresa. Cerca de aquí hay un paradero donde uno de ellos estaba estacionado, y luego vino el otro vehículo que lo impactó por la parte de atrás”, indicó el subgerente de Transporte de la Municipalidad de Chorrillos, Jorge Mori.
Se investigan las causas del accidente, si bien no se descarta que lo ocasionara la excesiva velocidad, la imprudencia de los conductores o las condiciones resbaladizas de la pista debido a la garua que soportó Lima esta mañana de otoño.
“Tenemos que tener en consideración las condiciones climatológicas, las pistas estaban mojadas. Ahora, estamos a la espera de una grúa para trasladar el vehículo y continuar con la investigación a cargo de la sección Tránsito de la comisaría de Chorrillos”, precisó Mori.
Los heridos resultaron con cortes y golpes en el cuerpo. Dentro de las movilidades afectadas había también escolares.
Con relación al choque de dos buses ocurrido hoy en Chorrillos, que dejó más de 30 heridos, la ATU inició un procedimiento sancionador contra la empresa Urbano Línea 4 S. A. por ocasionar dicho accidente. Podría recibir una sanción de S/20 600. pic.twitter.com/nn1x9echYi
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) June 18, 2024
En sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, después del accidente de tránsito, el Samu y el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa activaron sus protocolos de atención.
El nosocomio reportó 14 personas con heridas policontusas, las mismas que permanecen fuera de peligro. Algunos heridos también fueron llevados a la Clínica Maison de Santé en Chorrillos.
También llegaron miembros de la Policía Nacional, así como integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios.
RG- Foto Andina- Video TV Perú