Moscas, suciedad, comida malograda y otras deplorables condiciones de insalubridad fueron detectadas en una cebichería de la playa La Herradura en Chorrillos, durante un operativo conjunto conducido por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur.
La intervención realizada en el restaurante El Nacional culminó con su inminente clausura administrativa. Pese a las justificaciones de la dueña del local se verificó que en la cocina había recipientes con comida en mal estado, estantes oxidados, utensilios sucios, así como un nauseabundo olor. Asimismo, los techos y pisos estaban cubiertos de grasa y suciedad, observándose además la presencia de un gato merodeando por los ambientes.
El operativo realizado, desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, permitió también intervenir otros cuatro establecimientos bajo la razón social de Bahía, El 21, El Suizo y La Sirena.
En los tres primeros, las condiciones de salubridad tampoco eran las óptimas. Al final todos ellos fueron también clausurados, debido a que ninguno contaba con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil ni certificado de sanidad.
Municipalidad de Surco clausura local de KFC https://t.co/BlfnTdUi2D @MuniSurco_ pic.twitter.com/pDohMnwSl9
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 17, 2015
Respecto al primer caso, el fiscal adjunto de Prevención del Delito de Lima Sur, Miguel Oscco Suárez, señaló que de no corregir las deficiencias encontradas los responsables podrían ser denunciados por el delito contra la salud pública.
Junto al representante del Ministerio Público participaron funcionarios de Fiscalización de la Municipalidad de Chorrillos, Dirección de Salud, Policía Fiscal y la Policía Nacional.
Distrito Fiscal de Lima Sur
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts