La Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, a cargo de la doctora María Silvera Peralta, abrió investigación preliminar en contra del suboficial PNP Brayer Flores García, debido a tres hechos que lo involucran con los delitos de robo agravado y violación sexual.
El primero de ellos, ocurrido el 1 de marzo en agravio de una mujer de iniciales P.B.B. fue asumido por el citado despacho luego de una demora en la comunicación efectuada por la comisaría de Villa. La fiscalía pedirá que se investigue a los que resulten responsables.
El segundo caso, por delito de robo agravado se produjo el 15 de marzo en agravio de Martha Gárate Portocarrero de Guillen. Dos días después, la denunciante reconoció al presunto autor cerca a su domicilio.
#Lurín: Dictan prisión preventiva para acusados de sicariato https://t.co/gnvdpprYfO pic.twitter.com/5oiWgwD6iZ
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 16, 2016
Esta última denuncia y el intervenido fueron derivados a la Fiscalía Penal de Turno Permanente cuyo fiscal a cargo, Jorge Pilares Florez, en aplicación al principio de legalidad y mandato constitucional, dispuso la libertad del denunciado por no encontrarse enmarcada su detención en la ley de flagrancia delictiva.
Otra tercera denuncia que viene siendo también investigada por la Fiscalía Penal de Chorrillos en contra del efectivo policial fue presentada esta mañana por Carla Valencia Olaguibel.
La fiscal María Silvera Peralta viene acopiando los elementos necesarios sobre las tres denuncias luego de lo cual determinará las acciones que correspondan ante el Poder Judicial.
Distrito Fiscal de Lima Sur
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts