Christian Cueva tiene un inicio de año de puño cerrado que atrapa su presente con una problemática situación en el Al Fateh y está a la espera de su apelación ante el TAS por el fallo FIFA que le obliga a pagar 7 millones de dólares al Santos de Brasil por incumplimiento de contrato la vez que abandonó al Peixe para firmar por el Pachuca en el 2020.
“El demandado, Christian Alberto Cueva Bravo, tiene que pagarle al demandante (Santos) la siguiente cantidad: 40 193 631 reales brasileños como compensación por incumplimiento de contrato sin justificación, además de un interés adicional del 5% a partir del 8 de junio de 2020 hasta la fecha efectiva del pago”, se lee en el documento compartido por el especialista en derecho deportivo Marcelo Bee Sellares.
En dicha temporada, ‘Aladino’ obtuvo un permiso de FIFA para jugar por Pachuca pese a tener contrato vigente con el cuadro paulista. El volante justificó su salida por presunto atraso en el pago de su salario, además de que buscaba recuperar continuidad tras haber sido dejado de lado en Brasil.
No obstante, en este fallo, FIFA le da a Cueva un plazo máximo de 45 días para abonar el millonario monto o, de lo contrario, someterse a una sanción de no poder disputar duelos oficiales por un periodo de hasta medio año. Además, si la cantidad fijada no termina de pagarse en el tiempo establecido, el caso puede ser derivado al Comité Disciplinario de la FIFA.
Al Fateh iniciará acciones legales contra Cueva
El último martes, Al Fateh comunicó su postura acerca de la situación de sus dos jugadores peruanos, Christian Cueva y Alex Valera, quienes argumentaron haber quedado en condición de agente libre luego de un retraso en sus pagos, acusación que el club desmintió.
“La administración de Al-Fateh remitió el expediente de la dupla peruana Christian Cueva y Alex Valera, profesionales del primer equipo de fútbol, a la asesoría jurídica del club luego de que afirmaran que sus contratos con el club habían sido rescindidos por el retraso en sus pagos financieros”, informó el conjunto saudí.
“La dirección del club confirmó que las acusaciones del dúo son incorrectas en todo y en detalle, explicando que los jugadores han recibido todas sus cuotas. La administración de Al-Fateh enfatizó que no dudará en llamar a todas las puertas legales y métodos legítimos para tomar todas las medidas que preservan los derechos”, culmina el pronunciamiento.
Fuente: Internet/Prensa/Foto: Twitter