El arresto hoy del entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, genera sorpresa en Francia y devuelve a la palestra la polémica por las acusaciones de racismo contra el exfutbolista.
El técnico, cuya salida del banquillo es inminente para darle paso al DT Luis Enrique, fue detenido en la mañana en la sureña ciudad de Niza, como parte de la investigación activada tras una denuncia.
En abril estalló el escándalo, cuando el exdirector deportivo del club Nice Julien Fournier aseguró que en el 2021 Galtier –entonces entrenador del equipo- le pidió tener en cuenta la realidad existente en la ciudad sede de Las Águilas.
Concretamente, el jefe del banquillo le habría señalado la necesidad de “no tener a tantos negros y musulmanes dentro del equipo”.
Fournier trasladó sus criterios en un correo electrónico a la empresa propietaria del Nice, Ineos, lo cual llegó a la prensa a través del periodista Romain Molina y del programa After Foot de la cadena RMC Sport.
Galtier negó enfáticamente las alegaciones, pero no pudo evitar la apertura de una pesquisa judicial, por la que fue citado ante las autoridades a declarar.
La detención preventiva, que afecta al técnico y a su hijo John Valovic-Galtier, tiene una duración máxima de 24 horas.
De momento, la situación no parece afectar la búsqueda entre el entrenador y el PSG de un acuerdo para su salida un año antes del vencimiento del contrato, a partir del nuevo fracaso rojiazul a nivel europeo, al quedar eliminado en octavos de final de la Champions League en la recién culminada temporada.
Fuente y foto Prensa Latina