HUARAZ.– Ciclistas del Perú y de diversos países del mundo probarán por tercer año consecutivo, su resistencia y podrán disfrutar a la vez de la majestuosidad del nevado Huascarán en la región Áncash, como parte del Moutain Bike Epci (Ciclismo de Montaña Épico) 2019.
Es una competencia que implica un recorrido en bicicleta de montaña alrededor del Parque Nacional Huascarán, en Áncash, con una duración de dos días. Para este año el certamen se ha fijado para el próximo 7 y 8 de setiembre, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash.
La competencia se disputará en dos modalidades: individuales y equipos de dos participantes; conformando 8 categorías en total, los cuales deberán completar el recorrido, dando la vuelta al nevado Huascarán, por carreteras de asfalto, afirmado y senderos (Single track); durante dos días con una noche de campamento entre las etapas.
La carrera se inicia a las orillas de la laguna Chinancocha, en la quebrada de Llanganuco, distrito de Yungay; y finaliza en la ciudad de Carhuaz, atravesando pueblos como Yanama, Sapcha, Acochaca y Chacas.
La titular de la Directur Áncash, Fátima Rodríguez, indicó que los pobladores y operadores turísticos se alistan a recibir a los visitantes que arriben a esta región a fin de presenciar este evento deportivo.
“Una vez más Áncash es sede de un evento de talla internacional. Los deportistas además de poner a prueba su resistencia, ya que estamos hablando que el Huascarán es la montaña más alta del Perú, también podrán deleitarse con los paisajes de los pueblos”, manifestó.
Foto internet/medios