Cuatro son los comprometidos con el descenso y solamente uno podrá seguir en la Primera División. La última fecha a jugarse este domingo hará que a alguien le dé un síncope por las variantes que podrían darse desde las 3:30 pm.
Entre los comprometidos se encuentra Cienciano, un histórico del fútbol peruano al haber ganado la Copa Sudamericana 2003 y Recopa 2004.
El elenco cusqueño necesita un milagro para permanecer en la división de honor, mientras que Ayacucho FC con Edgar Ospina está muy cerca de quedarse y para eso cuenta con el aliento de toda una ciudad.
Ayacucho FC (30 puntos)
¿Se salvará @ayacufc?¿@ADFPCienciano permanecerá en Primera? ¿Qué equipos irán a @adfp_sd? ► https://t.co/2T1aFJ8SUT pic.twitter.com/oVOFg8ja0x
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) November 28, 2015
Los ‘Zorros’ son locales en la última fecha ante León de Huánuco y con el triunfo se quedarían en Primera sin importar lo que pase en el resto de partidos, incluso el empate podría salvarlos, pero para eso tendrán que esperar que Sport Loreto no gane en Moyobamba y que Cienciano no gane a San Martín en Cusco.
Sport Loreto (29 puntos)
El ‘Decano’ tiene que vencer en Moyobamba y esperar un empate entre Ayacucho FC y León de Huánuco; en el peor de los casos, el triunfo de los merengues en la ‘Ciudad de la Iglesias’ forzaría un partido extra entre Sport Loreto y León de Huánuco.
León de Huánuco (29 puntos)
León de Huánuco tiene que ganar para salvarse, pero también debe estar atento a lo que haga Sport Loreto, ya que si el ‘Decano’ logra la hazaña en Moyobamba ante Unión Comercio forzaría un partido extra.
Cienciano (28 puntos)
#Cienciano vs. Univ. San Martín | 3:30 p.m. | EL CIENCIANO ES DE PRIMERA Y ESTE DOMINGO TODOS ALENTAREMOS CON… https://t.co/0wxZS0ufe0
— Club Cienciano (@Club_Cienciano) November 28, 2015
El campeón de la Copa Sudamericana 2003 y Recopa 2004 necesita dos resultados para quedarse en Primera: el empate sí o sí entre Ayacucho FC y León de Huánuco y que Sport Loreto no gane en Moyobamba. Aparte, tiene que hacer su tarea de ganar en el Cusco a San Martín.