WASHINGTON .- El presidente Donald Trump se reúne este lunes con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen, para abordar el cierre del gobierno al acercarse la Navidad sin una solución a la vista para el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
Aunque ambas partes ofrecen fórmulas para poner fin al impasse, siguen muy distanciadas por lo que un alto funcionario de la Casa Blanca advirtió que el cierre podría llegar hasta enero.
Por su parte, Mick Mulvaney, jefe de despacho interino de la Casa Blanca y director de presupuesto, dijo que esperaba noticias del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer de Nueva York, sobre una contrapropuesta presentada por la Casa Blanca el fin de semana.
Justin Goodman, vocero de Schumer precisó: “Si el director Mulvaney dijo que el cierre de Trump durará hasta el Año Nuevo, créanle porque es el cierre de ellos”.
La Casa Blanca confirmó que Trump se reuniría la tarde del lunes con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen, y otros funcionarios para “discutir la seguridad fronteriza”. (ECHA- Agencias)