Cierre del puente Ricardo Palma: rutas de transporte que varían recorridos en Lima

shadow

 

Como parte de las coordinaciones permanentes que se realizan, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) acordaron reforzar el trabajo conjunto para ejecutar el plan de rutas de transporte público por el cierre del puente Ricardo Palma, entre el Rímac y el Cercado de Lima, debido a las obras de reparación que ejecuta la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en el lugar.

En una reunión de trabajo realizada en la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, la ATU se comprometió a apoyar, a través de su personal de campo, las labores policiales de aceleración vehicular y verificará que solo las rutas autorizadas circulen por las vías alternas establecidas como las avenidas Alfonso Ugarte, José Carlos Mariátegui y el puente Huánuco.

El plan de desvíos implica que las 22 rutas autorizadas que transitan por la zona modifiquen sus recorridos mientras duren los trabajos que ejecuta la MML, a través de Emape, a fin de garantizar la operatividad del transporte público y minimizar el impacto en los usuarios del servicio.

En total, son 1169 vehículos (1023 ómnibus y 146 microbuses) que varían sus recorridos de forma temporal. Por la av. Alfonso Ugarte desvían sus rutas 162 unidades de transporte público, por la av. José Carlos Mariátegui otros 167 vehículos y 840 unidades lo hacen por el puente Huánuco.

De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando de forma articulada con la PNP y otras instituciones y actores claves del sector, para lograr un mejor transporte en beneficio de limeños y chalacos. ¡Estamos al servicio de nuestros usuarios y transportistas!

(Revisa aquí los mapas el plan de rutas por el cierre del puente Ricardo Palma).

 

1020215